Adormecimiento de manos o pies

Si tienes adormecimiento en las manos o los pies, no lo ignores. Este síntoma es una sensación anormal y puede suceder en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia se manifiesta en los dedos de las manos, pies, brazos y piernas.

Los movimientos de los miembros superiores o inferiores se llevan a cabo mediante la participación de los músculos flexores (para flexionar los cinco dedos) y los extensores (para extenderlos), además de la intervención de  los tendones. La molestia o adormecimiento de manos o pies es una condición que puede estar generada por un problema de circulación de la sangre, tensión muscular o nerviosa o como resultado de enfermedades sistémicas. Es recomendable solicitar diagnostico médico de nuestros especialistas en Equilibra, para tratar tu problema.

Algunos factores emocionales pueden estar relacionados

Haz tenido sentimientos de Tristeza, angustia o ansiedad, últimamente?, puede ser que tu adormecimiento de manos o pies se relacione a estas emociones. Conoce por qué pueden ser estos una de la causa.

Equilibra te aconseja

Visitanos para realizar tu valoración y buscar ayuda a tu problema de adormecimiento con:Medicamentos biológicos, Nutrición Celular, Terapia Neural, Medicina Hiperbárica, Psicoterapia a través del Método Half Brain, Cromoterapia, Terapia Transpersonal.

No dejes que las molestias por el adormecimiento de manos o pies interrumpan tu vida. Consulta ya con Equilibra y permite que nuestros especialistas reduzcan tus síntomas.

En Equilibra tu salud entendemos tu organismo, conoce la Medicina Biologica Alemana y sus métodos naturales, aquí te ayudamos a mejorar tu salud y vida
Programa ya tu cita, e inicia tu tratamiento.

Agendar Cita

Comentarios

  1. Glenda Duran dice

    Hace tiempo qu despierto con las manos dormidas ahora siento tambien la planta de los pies dormida cuando me acuesto y tengo alrededor de los tobillos hinchados cuando estoy rato de pie me arde lo inflamado de los tobillos, tomo medicamento para circulacion pero no siento mejoria, agradezco respuesta. Gracias

  2. Mayra dice

    Hola, desde hace un tiempo e sentido al despertar las manos adormecidas pero me e dado cuenta q es más frecuente cuando e tomado algunas cervezas, quisiera q me ayudarán y saber si la cerveza puede causar algo así, gracias.

  3. Enrique Vicke dice

    Realmente no entiendo el problema,los pies no me dueñlen no se me inchan,puedo correr perfectamente ,hace tiempo me cai de una altura de 2.5mts parado no me golpee,sera posible que mi espina dorsal este enviando señales de presion de nervios en las vertebras?????

    Me puden orientar en esta situacion ….GRacias

  4. HUMBERTO ESCUDERO VASQUEZ dice

    YA CASI 1 AÑO EMPEZO CON ADORMECIMIENTO EN LA ESPALDA. LUEGO DE UN BUEN TIEMPO PASO A LAS MANOS, LUEGO A LOS PIES. ESPECIALMENTE CUANDO ESTOY EN REPOSO. ME TIENE MUY PREOCUPADO YA QUE ESTO VA EN AVANCE Y EN LOS ANALISIS NO TENGO NADA. O ME DICEN QUE TENGO OSTEOPOROSIS, PERO NO ME RECETAN ALGO EFECTIVO….ESTOY PROCUPADO. ESPERO RESPUESTA DE UDS POR FAVOR..GRACIAS

  5. dina milena jimenez dice

    gracias.mi nombre es dina milena tengo treinta y un años y hace seis meses di a luz a un par de gemelas y me realizaron el pomeroy inicialmente dure tres meses con la menstruacion con solo unos pocos dias sin sangrado. desde ese tiempo de nacidas mus gemelas empeze a padecer un dolor abdominal q se a venido agudizando debajo de la nuca y la espalda con adormecimiento del brazo derecho e inchazon en la mano .hace tres meses tube un dolor en el pecho y adormecimiento del brazo derecho y falta de oxigeno para respirar.hoy en este momento sufro de un gran dolorby realmente no se q hacer.los medicos me dicen q es estres y ya.q puedo hacer q me recomiendan…

  6. LINA dice

    Junto con saludarles, quisiera pedir orientación por mi problema, hace una semana amanecí con el pie izquierdo adormecido, creí que durante el día se iría la molestia mas no fue así, solo el primer día sentí hormigueo, pero después solamente perdí sensibilidad en el dedo gordo y en el empeine, favor si me pueden ayudar a que especialista debo acudir, ya que estoy bastante preocupada, les agradezco.

  7. Elvia vallejo cabrera dice

    Hola soy elvia buen dia desde hace como unos 30 dias presente un dolor decabeza oidos y cavidad ocular muy intensos y como en otra ocación me sucedioalgo similar que fue una gripa mal cuidada volviendos principios de senusitis. Yo asumi que era lo mismo y pues fui con el otorrino y sano la gripa y me medico me vio tres veces y los sintomas no desaparecian me analizo con la camara las cavidades el oido interno y me comento que posiblemente se trataba de algo neural pues del area ojos nariz y oidos estaba bien y pues los dolores no desaparecen y ahora se me presenta la sensación de brazo dormido y hormigueoen las puntas de los dedos el dolor se presenta del lado izquierdo hago mensión que uso la mano izquierda el dolor de la cabeza no es tan fatal sino que es muy suave pero esta prensente todo el dia al igual que siento el ojo afectado y de repente el oido como adolorido por favor a quien acudo ya fui con un oculista tambien el descarta problemas en los ojos. Gracias

  8. soraya haro dice

    hola hoy en la mañana me levante con la sensación de que tenia hinchadas mis manos y no tenia fuerza me dolían un poco alas horas después me empezó a picar los pies y manos mucho llevo mas de 4 horas con esa picazón y me duelen los pies y las piernas y también mis manos no se que puedo hacer ojala me puedan responder gracias.

  9. kattia dice

    Hola al igual q muchos sufro d esto ase ya poco mas d un año me he hecho análisis clínico y en conclusión todo sale normal. Mi pregunta es q pued ser que ago para mejorarlo yq tsn peligroso es.me pasa mas fuerte por la noche

    • Equilibra dice

      Agradecemos a Katia, Silvia y Juliana por contactarnos, hemos enviado una respuesta a su email registrado para cada uno de los casos descritos.

      De manera general la modernidad a llevado a que este tipo de episodios sean más repetitivos y frecuentes en personas de todas las edades y siendo más vulnerables las mujeres, además en muchos de los casos esta síntomatología esta asociada a tensiones y tristezas emocionales. Por lo anterior es muy importante conocer cada caso particular.

      Las invitamos a contactarnos y agendar una primera cita llamándonos en Bogotá al PBX 257 0733 o al teléfono móvil 3102718479 indicando a nuestra recepcionista que eres una paciente que nos conoció por la página web.

      Un cordial saludo,
      Equipo de Equilibra Tu Salud.

  10. Rosy dice

    Hola quisiera que me alludaran tengo semanas que estoy pasando con padecimienttos anormales a mi criterio todo empezo con una molestia en la espalda yo lo atribuia a mi trabajo pero empeze a notar que al comer me probocaba molestia y dolor y ese dolor se me pasaba a la espalda inclusive con nausea me a salido una bolita algo grandecito en mi estomago en la parte izquierda y arriba de los ovariospero no me duele pero si me preocupa porque aveces se hace pequeña y algunas veces se agranda, tabien en comenzado con adormecimiento en mis dedos de mis manos y pies y aveces me duele todo mi cuerpo me siento muy adolorida me siento muy desganada y cansada esto me estresa tanto porque no se que me esta pasando alludenme por favor quiero un consejo por si alguien esta pdeciedo lo mismo que yo y si fue a su Dr y cual fuel el diagnostico y cual fue la recomendacion por favor alludenme porque realmente estoy muy preocupada y asustada . Muchisisimas gracias.

  11. Silvia dice

    Hace algunos días tengo las piernas desde las rodillas hasta las puntas de los dedos y a partir de los codos hacia las puntas de los dedos adormecidos, esta molestia la tengo tanto al caminar como al estar sentado, tengo un problema de hipertiroidismo hace algún tiempo. Me gustaría saber a que se debe esto y si es parte del problema de tiroides o otra puede ser la causa

  12. Juliana dice

    Quisiera saber a que se debe que en ocasiones me despierto en la noche con hormigueo en las manos y a veces en las piernas y en ocasiones la punta de mis dedos está adormecidos.

  13. dice

    buenas tardes disculpen saben q mi mama sufre de adormecimiento de las manos mas q todo en las noches y llora xq el fastidio es intenso y le fastidia mucho kisiera q x favor me ayudaran gracias

    • Equilibra dice

      Buen día Maria, es muy importante que el caso de tu mamá sea valorado por nuestros médicos, para ello uno de nuestro orientadores te contactará al correo que haz registrado con el propósito de informarte cómo iniciar un tratamiento personalizado para ella. Gracias por contactarnos.

  14. dice

    Buenos dias, hace unos meses al levantarme de la cama me duelen los pies y rodillas y no me permite caminar bien, hasta que camino un poco con dificultad y luego pasa un poco , pero actualmente me pasa hasta cuando me levanto de estar sentada , se me hinchan las manos también y el agua fría me calma un poco, me pueden decir que puede ser, me hice análisis de sangre y sale todo normal, deje de hacer spinning porque temía que pudiera lesionarme las rodillas pero si me quedo quieta el dolor es peor, realmente estoy muy preocupada, siempre me gusto caminar y rápido y ahora no lo puedo hacer, Gracias y espero su respuesta.

    • Equilibra dice

      Hola Claudia, es muy importante que nuestros médicos realicen una valoración del problema que citas, para ello uno de nuestro orientadores te contactará a tu correo registrado con el propósito de infórmate cómo agendar una cita. Gracias por contactarnos. Feliz día!!

  15. Williams dice

    Hace aproximadamente 10 meses se me adormecieron las puntas de los dedos de la mano derecha, luego paso o todo el dedo, la mano, el brazo y actualmente esta adormecido todo el brazo derecho, mis piernas en especial la izquierda a partir de la cadera, parte del pecho y la espalda, no hay hormigueo el adormecimiento es constante hasta el punto de que no puedo escribir bien.

    • Equilibra dice

      Hola Williams, gracias por contactarnos, para identificar puntualmente cual es la causa de tu caso necesitamos realizarte una valoración, para ello uno de nuestros orientadores te contactará al correo registrado con el propósito de guiarte en el proceso, hasta pronto!!

  16. MARIBEL dice

    HOLA SOY MARIBEL EH AMANECIDO CON ADORMECIMIENTO DE PIERNAS Y BRAZOS ….DESPUES DE APROX. 2 HORAS ME ENPÉSO A DOLER LA COLUMNA EN LA PARTE LUMBAR …..QUE ME RECOMIENDA TOMAR O HACER

    • Equilibra dice

      Buen día Maribel, es muy importante que tu caso sea valorado por nuestros médicos, para ello uno de nuestro orientadores te contactará al correo que haz registrado con el propósito de informarte cómo iniciar un tratamiento personalizado. Gracias por contactarnos.

  17. Giannina dice

    buenos días tengo un problema en el dedo meñique del pie derecho, realmente es muy incomodo, lo siento endurecido y me duele mucho al caminar, se alivia y regresa el dolor y no se a que se deba, podrían apoyarme o darme un diagnostico?

  18. ALICIA GARCIA MARIN dice

    Mis manos y dedos del pie derecho están entumidos, adormecidos, me pesan las piernas para caminar, tengo dolores muy fuertes en las piernas, que puedo hacer, ya he recurrido a medicina tradicional, acupuntura y parbiomagnético, sin éxito, no me curo aún, estoy desesperada y muy preocupada, ya quiero poder caminar sin dolor, siento también un frío extremo en las piernas, tobillos, y en las manos, junto con el adormecimiento, gracias

  19. MARCOS FIDEL BERMUDEZ RIVERA dice

    Buenas tardes,

    He leido su articulo y me llamo mucho la atencion.
    Actualmente tengo mas de tres meses con los pies y manos adormecidas y la vision borrosa para ver de cerca.

    en la EPS, el medico general me dice que el adormecimiento se me quitara en cualquier momento y hace 2 semanas me atendio una especialista en oftamologia y al revisar mis dos ojos, me dice que todo esta bien.

    Le agradezco si me pueden ayudar o aconsejar para mejor mi estado de salud, actualmente estoy en la ciudad de Barranquilla – Colombia.

    Gracias.

  20. dice

    Hola ; tengo 47 anos de edad .desde hace un tiempo ,aproximadamente 8 meses ,estoy sintiendo adormesimiento en las mano , y piernas ,especialmente cuando estoy durmiendo.Me levanto con esta terrible sensacion ,y cuando estoy unos segundos con una pierna en la misma posicion se me adormese ,sensacion de hormigueo ..Favor de ayudarme ..Dios les bendiga !

  21. ghani dice

    buenas tardes tengo adormecimiento en mi pie y brazo izyerdo quiero saber si hay tratamiento por eso mi preocupa mucho gracias

  22. mariela dice

    hola siento mi cuerpo cansado.. por las mañanas amanecen mis manos hinchadas sin poder hacer puño porque me duelen y de los tobillos a los pies se hinchan y me ha empezado a doler los huesitos de los dedos de los pies mihombro izquierdo no puedo recostarme a ese lado… tomo calcio y me calma un poco pero no pasa esa hinchazon anoche se me hormigueo la mano y la senti horrible… tomo jugo de naranja con piña por las mañanas y laverdad los medicos dicen que no tengo nada pero me molesta esa sensacion de hinchazon pesades y dolor en los huesitos de manos y pies
    gracias si me pueden ayudar

    • Mery dice

      Ten go el mismo problem hace 4 Amos y aun no encuentro solution ,me estan tratando por artosis per on aun no funcionan Los medicaments , ojala alguien responda. Gracias

  23. Alejandro Sánchez dice

    Cordial saludo,

    Hace aproximadamente 8 meses tengo un hormigueo constante (nunca a disminuido en todo este tiempo) y perdida de sensibilidad en el dedo meñique y parte del anular de la mano izquierda. La medicina y fisioterapias de la EPS no han provocado el menor resultado.

    • Equilibra dice

      Hola Alejandro, gracias por contactarnos,para identificar puntualmente cual es tu caso necesitamos realizarte una valoración, para ello uno de nuestros orientadores te contactará al correo registrado con el propósito de guiarte en el proceso, hasta pronto!!

  24. natalia dice

    hola, gracias por leerme, tengo 33 años y empece con adormecimiento en manos , brazos, pies y piernas desde hace unos meses, estoy con amenoreea desde hace tres meses , el ginecologo esta encargandose de esto. no solo cuando estoy en la cama durmiendo, sino que cuando mantengo mucho una posicion, por ejemplo hace unos segundo me paso mientras estaba con el mouse de mi pc, a principio de este año tuve un tendinitis bilateral del tendon de aquiles por que mepce pilates y tuve un mal precalentamiento, al menos eso fue en lo que concluyeron…

    • Equilibra dice

      Hola Natalia, es muy importante que tu caso sea valorado por nuestros médicos, para ello uno de nuestro orientadores te contactará a tu correo registrado con el proposito de infórmate cómo agendar una cita y revisar tu caso. Gracias por contactarnos. Feliz día!!

    • Equilibra dice

      Hola Gianina, gracias por contactarnos, para poder darte orientación debemos conocer más de tu caso, para ello uno de nuestros orientadores te contactará a tu correo inscrito y te guiará en el proceso de solicitud de una valoración integral. Feliz día!!

  25. juan de Jesús Herrera González dice

    sufro de adormecimiento de pies y manos, fui paciente de oncología por ca linfático. Mis manos amanecen hinchadas y ahora tengo dolor constante en la mano izquierda. Enlos pies siento como si tuviera corriente eléctrica. Soy hipertenso.Por favor informarme si puedo ser tratado por Ustedes y dónde. vivo en el eje cafetero.

  26. Marcela del Pilar dice

    Buenos días……..
    Quisiera saber si el tratamiento que ustedes proponen va dirigido también a los pacientes que ya tienen como diagnóstico una neuropatía severa en MMII cuya causal no es clara por los antecedentes de diabetes, mieloma y efectos secundarios farmacológicos……….. Hago énfasis en aclarar que el paciente se desplaza con apoyo aunque con dificultad, en este caso el apoyo es la ayuda de una segunda persona apoyandose en su brazo…..
    Muchas gracias por su respuesta……

    • Equilibra dice

      Hola Marcela, gracias por contactarnos, para tu caso específico uno de nuestros orientadores te contactará a tu correo registrado con el proposito de guiarte en el proceso que debes llevar para el paciente con neuropatía. Feliz día!!

    • Equilibra dice

      Hola Jorge, uno de nuestro orientadores te contactará a tu correo registrado con el proposito de guiarte en el proceso que debes llevar para ser valorado integralmente en Equilibra. Feliz tarde y gracias por contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>